Blogia
EL BLOG DE UN LIBERTARIO

LA LEY DEL EMBUDO FANÁTICO

Según informaba la prensa hace unas semanas, en el Estado de Kansas va a ser legal impartir en las aulas públicas la teoría del “diseño inteligente”, es decir, una versión posmoderna del creacionismo bíblico. Los defensores de esta visión pseudocientífica de la historia —fundamentalistas cristianos que defienden la pena de muerte y la guerra preventiva— saludaron el anuncio como un triunfo de “la libertad de expresión” (El País, 10 de noviembre).

Días más tarde, en una tertulia de la Cadena SER, se informaba de que un alumno de un instituto de enseñanza secundaria de Kansas City había sido expulsado durante un día y medio del centro por “hablar español en los pasillos”. Concretamente, el chaval le había pedido a otro “un dólar” en la lengua de Cervantes. 

Esta es la “libertad de expresión” que promueven los fanáticos religiosos: el derecho que (al parecer) les ampara para expresarse con cargo al erario público, y la capacidad (creen ellos) de reprimir a quienes no se plieguen a sus consignas totalitarias.

0 comentarios