Blogia
EL BLOG DE UN LIBERTARIO

ROMPER LA BARAJA

En medio del barullo mediático creado por la derecha española, empiezan a discernirse algunas de sus propuestas para encauzar el debate político nacional.

El más sonoro de todos ellos es el siguiente: modificar la ley electoral vigente para que el Partido Popular, incapaz de pactar con nadie, pueda gobernar en caso de ser la lista más votada, o bloquear cualquier reforma, si no lo es. Todo ello, aderezado por la aberrante pretensión de "blindar" en la Carta Magna las competencias estatales.

Ya lo intentaron tras las elecciones gallegas: cambiar las reglas del juego cuando éstas no favorecen a sus intereses de poder. Si no puedes con tu enemigo... ¡modifica las normas vigentes! Si las cartas con las que cuentas no son de tu gusto, ¿por qué no romper la baraja?

Lo paradójico de la situación es que, para lograr dicha modificación en el ordenamiento jurídico y legal, deberían contar con la contribución de aquellos a los que, precisamente, se quiere dar la espalda con dichas reformas.

¿Cuál es la única salida que le queda, pues, a la derecha española, en caso de no prosperar su propuesta? Sólo se me ocurre una, y no sería nueva en nuestra historia común.

1 comentario

Pepe -

Por el bien del país la ley electoral tiene que cambiar. A este paso, el PSOE no llegará a las próximas elecciones con el mismo apoyo que el 14-M, por lo que se verá otros 4 años presionado por el chantaje de ERC y eso no es bueno para España. Además la culpa de la mala imagen del Gobierno y su caída libre en las encuestas es su condescendencia con los nacionalistas radicales. Yo no votaré más al PSOE si veo que va a tener que volver a pactar con Esquerra.